Search in this blog /Búsqueda en este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Capri mi querida Capri
















La revista Qtravel en su edición número 6 de este año dedica un artículo a las islas de la bahia de Nápoles. Entre estas islas destaca la bella Capri.





Broadgay quisiera añadir mis experiencias personales a tan buen artículo.
La primera vez que visitamos Capri éramos apenas chavales. Habíamos sin embargo leido ya la maravillosa novela-biografía "la villa de san michele". Se trata de las memorias del Dr. Axel Munthe, médico sueco que decidió vivir en Capri y construirse una villa que hoy día es un extraordinario museo. Ese libro nos ayudó a apreciar aún mas la belleza de la isla que ha sido por siglos lugar de veraneo de la nobleza romana, si de la antigua Roma, y de la nobleza de ahora que en vez de sangre azul tiene sangre de verde dólar o multicolor euro...
Capri fue el sitio prerido por los millonarios italianos representados en la "dolce vita" de Fellini con todo y sus "paparazzi". Hoy día podemos disfrutar de esos recuerdos de la antigua vida dulce y de la nueva en sus cafés , en sus playas y hoteles.
Nos encanta subir al pueblo en las tardes, luego de un día de playa y después que los turistas de un día han abandonado la isla. Es entonces cuando Capri es nuestra...
Se ha ido el tumulto y la isla es de los que nos quedamos.
Hay una experiencia inolvidable en Capri. Subid a Anacapri en los increíbles minibuses que van desde el puerto hasta el pueblo. Ya la subida en el minibus es una experiencia única. El conductor irá a unos 80 kilómetros por hora por una sinuosa carretera sorteando los coches que vienen en dirección contraria. Apenas hay espacio para un coche!! De un lado el barranco y del otro la montaña. Toda una aventura. Sin embargo nunca hemos sabido de un accidente.

Una vez en Anacapri tenéis que ir a la villa de San Michele. Es muy fácil. Hay un bello sendero que lleva a la villa museo con tiendas fabulosas a cada lado. El sendero esta a de la estación de telesillas.
Tomad el sendero y explorad cada tienda. No dejéis de comprar el delicioso limoncello.
Una vez que lleguéis a la villa recorred sus jardines y disfrutad de sus habitaciones y tesoros. El Dr. Munthe en el siglo XIX encontró maravillas en las playas de Capri. Todo esos tesoros están allí para nosotros. Una vez en el jardín tenéis que encontrar el balcón de la esfinge. Se dice que es una esfinge egipcia. Es una esfinge pequeña de granito rojo que mira hacia el fabuloso Vesuvio. La vista desde ese balcón no tiene precio. La leyenda dice, y lo hemos comprobado, que si miras al Vesuvio tocando el culito de la esfinge volverás a Capri bien acompañado.
Luego de visitar San Michele, tenéis que montaros en las telesillas que suben hasta la montaña. Pasaréis sobre pequeños huertos, al lado de casas y llegaréis al final a la estación. Desde allí podréis admirar la costa de Capri y la bella costa amalfitana italiana. La estación y sus cafatería tuvieron años mejores; sin embargo la vista es tan bella que bien vale el esfuerzo.
Entre todas las bellezas de Capri existe una cosa única en la isla. Se trata de la gruta azul o grotta azzurra. Hemos podido entrar sólo una vez. Es difícil entrar porque depende de la marea y el tiempo. Pero os prometemos que bien vale el esfuerzo. La luz en el pequeño espacio de la gruta y el azul son prácticamente imposibles de describir. Ha sido una de las experiencias mas bellas de nuestra vida. Una pena no hicimos ni una foto. La belleza del lugar nos impactó tanto que no hice ninguna foto.He incluido una pequeña foto de nuestro último viaje a Capri y tambien algunas fotillo de regalo.. Las fotos de los chicos las obtuvimos de la web o las envió algún amigo. Si estamos algún copyright por favor decidnoslo y la(s) eliminaramos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario